Bizcocho de limón

Jun 5, 2016 0 911 Views

La cocina no es lo mío pero he de reconocer que me gusta y me llama bastante la atención. Hace un par de días quise sorprender a alguien con un buen bizcocho para que soplara las velas de cumpleaños y estaba tan rico que merece la pena compartir la receta.

En principio la receta está preparada para realizarla con Thermomix pero se puede hacer con cualquier robot cambiando los cubiletes por la medida del producto.
1 cubilete de la Thermomix equivale a:
Líquidos = 100 g. Azúcar = 100g. Harina = 60g. Maizena = 50g. Pan rallado = 40g. Arroz = 100g. Queso rallado = 50g
Es más o menos igual que el envase del paté de Casa Tarradellas por lo que si no quieres andar midiendo, consume un tarrito de paté y ya tienes tu cubilete.
Ingredientes:
 
3 cubiletes de azúcar
1 limón pelado
5 huevos
4 cubiletes de harina
1 trozo de cáscara de limón
1 sobre de levadura royal
Para empezar, ponemos a precalentar el horno a 180º para que cuando esté lista la masa, esté ya preparado.Ponemos el azúcar en el vaso a velocidad 4 y lo pulverizamos. (No es obligatorio ya que he hecho muchos bizcochos son pulverizar el azúcar y salen igual de ricos). Incorporamos la cáscara de limón sin parar la Thermomix. Añadimos los huevos y el limón y batimos la mezcla durante 2 minutos a velocidad 4. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y batimos a velocidad 4. Añadimos la harina y la levadura royal y batimos 6 segundos a velocidad 6.
Si queremos darle un sabor extra a limón, podemos añadir un yogur de limón o incluso sustituir el limón por el yogur.
Ya tenemos la mezcla. Vamos a preparar el molde.
Cogemos el mode que queremos utilizar y le aplicamos una generosa capa de margarina. Espolvoreamos harina o pan rallado y le damos unos golpecitos para tirar lo que sobra. (Esto se hace para que no se pegue el biscocho al molde y se pueda quitar sin estropear la forma).
Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno durante 45 minutos.
La primera vez que hice un bizcocho, emocionada de la vida, llené el molde hasta arriba y cuando subió el bizcocho se desmoronó… Aquello parecía la lava de un volcán… Para que no os pase esto, llenad sólo la mitad del molde con la masa cruda. En caso de que os sobre masa, podéis hacer más de un bizcocho.
Artículo Original: Flying Paranoias

View all post by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comer y Viajar - Blog de gastronomía y turismo
Top
background