Visita al Castillo de Belmonte, Cuenca.

Mar 10, 2014 1 4106 Views

A poco más de 150km de Madrid encontramos Belmonte, municipio de Cuenca que cuenta con varios atractivos como la colegiata gótica donde fue bautizado Fray Luis de León, las ruinas del antiguo alcázar, el Hospital de San Andrés o sus plazas; la del pilar, y la plaza de de correos y telégrafos, y su sello más importante; el Castillo.

Castillo de Belmonte

Situado en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de Belmonte, el castillo, de estilo gótico-mudéjar actualmente se está terminando de remodelar para revivir su época de máximo esplendor en la que personajes históricos como Fray Luis de León, Juana la Beltraneja o Eugenia de Montijo pasaron por él.

Su construcción comenzó en 1456. Su construcción finalizó entre 1470 y 1474. En el siglo XIX, Eugenia de Montijo, condesa de Teba y emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III encargó el trabajo de restauración al arquitecto Sureda que cesa con la caída del imperio francés y pasa a ser monasterio de dominicos franceses. Cuando estos dejan el castillo, Hernando Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Peñaranda y sobrino-nieto de la emperatriz, siguió con la restauración.

A través de los años el Castillo de Belmonte ha cumplido las veces de residencia de la emperatriz Eugenia de Montijo, monasterio, cárcel o incluso academia. En la actualidad el Castillo de Belmonte es Bien de Interés Cultural y sus propietarios, la Casa Ducal de Peñaranda-Montijo pretende darle el esplendor de antaño.

Visitar el Castillo de Belmonte

Hay varios tipos de visitas del Castillo de Belmonte:

 Turismo cultural: Visita de 1h y media en la que se puede conocer el castillo, la historia, como era la vida en el castillo medieval y las vistas de Belmonte desde el torreón.

 Turismo Escolar: Con un programa cultural y lúdico especial para niños, en el Castillo de Belmonte podrán descubrir la Edad Media, sus personajes, sus juegos… ¡Incluso puede ser reyes, princesas y arqueros por un día.

Celebraciones: El castillo acoge tanto eventos de empresa como personales. ¿Te imaginas celebrar tu boda en un castillo medieval.

Castillo de Belmonte - Celebracion de eventos

Combate medieval: Del 1 al 4 de mayo se celebra en el Castillo de Belmonte el Mundial de la Liga de Combate Medieval.

Cartel Campeonato Mundial de Combate Medieval - Castillo de Belmonte

 

Cómo llegar al Castillo de Belmonte: 

Castillo de Belmonte 1

Más fotos de Castillo de Belmonte: 

Es un plan ideal para realizar en familia. No olvides ir abrigado, en los castillos siempre hace frío 🙂

Venta de entradas del Castillo de Belmonte

 

View all post by

One comment for "Visita al Castillo de Belmonte, Cuenca."

masajes alicante

Posted on Friday 22nd May, 2015, 4:55am

Reply

Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes que no me cargan correctamente, aunque no se si es de la página o será mi internet..

aunque lo he probado en varios navegadores y me seguia pasando lo
mismo. De todas formas, felicitarte por el contenido
🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comer y Viajar - Blog de gastronomía y turismo
Top
background